¿Qué es la felicidad? Según la RAE es el estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. Muchos adolescentes de nuestra edad piensan que somos felices porque tenemos todo, tenemos una casa donde dormir, tenemos una familia que siempre nos apoya, una madre y padre que se preocupa de nosotros, que nos hacen la comida, la colada, básicamente todo. Y nosotros sólo tenemos que preocuparnos de estudiar, sólo de eso, lo demás es fiesta, estar con tus amigos, disfrutar la vida al fin y al cabo, que como muchos dicen, es edad de hacerlo.
Pero, ¿todo esto es totalmente cierto o simplemente es el estereotipo de felicidad que nos han impuesto que nos han enseñado siempre? ¿Se puede ser feliz con todo lo que hemos dicho anteriormente, pero sin saber quién eres o si eres realmente la persona que quieres ser? ¿Se puede ser feliz sin estar en el sitio correcto?
Personalmente pienso que todo lo que he enumerado al principio son factores que ayudan a ser feliz pero realmente uno no es feliz sólo con eso.
Lo primero para ser feliz es saber quién eres, es estar seguro de lo que quieres ser, pocas veces nos paramos a pensar en estas cosas, pero ¿cómo nos damos cuenta de que no somos lo que queremos ser?, ¿cómo podemos alcanzarlo?, ¿cómo podemos cambiar para poder llegar a serlo?
Si tú notas que todo lo que haces te sale mal, que hagas lo que hagas todo el mundo te cuestiona, que tienes que luchar contra todo el mundo para demostrar que algo es cierto, que lloras día si y día también, entonces debes plantearte si realmente la vida que llevas es la que quieres, si es este el sitio donde quieres estar, si merece la pena luchar por algo que posiblemente no tenga salida, si REALMENTE ERES FELIZ con la vida que tienes actualmente.
Está claro que muchos pensarán no es mi sitio, porque no me apetece ir a la escuela o a trabajar, o no porque un día me he enfadado con mis padres o con los amigos. No me refiero a esos lugares, sino el decir yo en esta casa, en esta familia, en esta ciudad no puedo ser feliz porque no tengo nada a lo que agarrarme porque si me fuera de aquí mi vida en otro lugar donde no conozco a nadie sería igual al principio y posiblemente a la larga mejor ¿pero qué hacer ante esto? ¿cómo puedo dar este cambio?
Todas estas preguntas que no tienen una sola respuesta, hay una respuesta para cada uno de nosotros o ¿quizás la única solución es cambiar la visión de la felicidad, de los sueños, del mundo?
Y por último para terminar, sería bueno que cada uno se parase a pensar aunque sólo fueran 5 o 10 minutos en todo esto y pensar si realmente eres feliz o ¿simplemente te pones una máscara para la sociedad fingiendo que lo eres, mientras que por dentro estás totalmente destrozada, agotada de luchar por algo que sabes que puedes conseguir donde estás? y si es así ¿cómo cambiar todo esto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario