El método que hemos utilizado es el experimental que consiste en la observación y registro de una variable dependiente y una independiente de un estudio, con ello pretendemos verificar si se produce algún cambio en la variable dependiente si se modifica la independiente.
En el experimento pretendíamos comprobar si la gente desconfía de los demás o si más o menos se fían. Para ello hemos ido por la calles del centro de Madrid para ver como reaccionaban al mirarlas. Este experimento lo hemos hecho separando a los hombres de las mujeres a la hora de elegir a la gente a la que realizárselo, luego dentro de cada grupo lo hemos realizado sin distinción de edad.
En un principio nuestra hipótesis era que la gente no se giraría ni nos diría nada, pero sin embargo el experimento nos ha demostrado lo contrario. La mayoría de la gente nos miraba con cara de extraño, se daba la vuelta, se apartaba aunque nos encontrábamos en una calle con gente y sin peligro alguno.
Hicimos dos variantes:
Si a la gente les miraban mujeres, la mujeres que se giraban o molestaban era de un 68%, pero si era un hombre aumentaba al 74%. Sin embargo en los hombres pasaba lo contrario el porcentaje si les miraban mujeres era del 52% y si les miraba un hombre disminuía al 43%.
Por lo tanto nuestra hipótesis no estaba bien y en realidad más o menos la mitad en el caso de los hombre y una mayoría en las mujeres si que les molesta que les miren o les incomoda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario